Una alianza entre la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Secretaría de Estado de Justicia de Espírito Santo (SEJUS) y la Policía Penal del Estado de Espírito Santo (PPES), Brasil, permitió la realización de una capacitación en técnicas operativas y procedimientos penitenciarios para funcionarios penitenciarios del Ministerio de Justicia de nuestro país.
Los funcionarios penitenciarios paraguayos se graduaron ayer luego de un curso intensivo de dos semanas, que incluyó materias teóricas y prácticas.
Además de las clases, los agentes realizaron visitas a unidades penitenciarias, brindando una valiosa oportunidad para experimentar los contenidos tratados en el curso.
La Academia de Policía Criminal (ACADEPPEN) hizo todos los esfuerzos posibles para recibir a los agentes, promoviendo el intercambio de experiencias positivas y fortaleciendo los vínculos entre las naciones.
Este esfuerzo colaborativo es fundamental para la mejora continua del sistema penitenciario y para la construcción de un entorno de trabajo más eficaz y humano para los profesionales implicados.