Gobierno proyecta centro de tratamiento para adolescentes adictos en conflicto con la ley

Con el firme compromiso de dar tratamiento integral para los adolescentes que se encuentran en el Centro Educativo de Itauguá (CEI), el Gobierno Nacional inicia los primeros pasos para la habilitación de un sector destinado al tratamiento de las adicciones que los adolescentes presenten.
En el Marco del Plan «Sumar», autoridades del Gobierno Nacional realizaron este lunes el recorrido por el predio del Centro Educativo de Itauguá (CEI), administrado por el Ministerio de Justicia.
Según proyectan las autoridades, se prevé que en el mismo predio del CEI sea habilitado un centro de desintoxicación y rehabilitación de adolescentes en conflicto con la ley penal.
El grupo de autoridades que visitaron el predio en Itauguá estuvo compuesto por representantes del Gabinete Civil de la Presidencia de la República y puntos focales del Plan Sumar de diversas instituciones.
Por el Ministerio de Justicia, acompañaron el Abog. Víctor Benítez, director de Política Criminal y Penitenciaria; la Abog. Rosalía González, directora de Bienestar y Reinserción Social, y la Directora General de los Centros Educativos.