Mañana miércoles 11 de setiembre abre sus puertas “Flores D’or – Masa madre, Miel y Café”, una tienda con peculiar temática de miel, cafés, panes y pizzas 100% paraguayos. Su propietario es Germán Flores, quien cumplió una condena judicial y consiguió su libertad hace apenas tres meses. Este emprendimiento se inició tras las rejas en la Penitenciaría Regional Emboscada Antigua y hoy se materializa en libertad, poniendo en evidencia que la reinserción social es posible desde los programas del Ministerio de Justicia.
Germán Flores reconoce y agradece al Ministerio de Justicia el gran apoyo recibido ante la posibilidad de entrar al mundo del negocio propio, tras cinco años de reclusión, tiempo en el que puso a andar un emprendimiento sin precedentes con la fábrica envasadora de Miel Flores D’or intramuros, desde el 2021, donde dio y sigue dando mano de obra a seis personas privadas de libertad (PPL), con muy buenos resultados en venta.
Quienes se acerquen al local ubicado sobre la calle José Rodó 234, de Asunción, en las inmediaciones del Club Olimpia, podrán encontrar un menú variado de Miel Flores D’or en sus diferentes presentaciones, saludables panificados y 17 sabores de pizzas, chipa, café y cocido nacionales. Habrá atractivos artísticos y sorpresas para el público.
Este nuevo punto de encuentro asunceno como propuesta diferenciada de reinserción es una muestra que las segundas oportunidades existen desde la motivación y voluntad de cambio de las personas privadas de libertad (PPL), desde los programas del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia.