Bajo el lema “Creer, soñar y construir esperanza”, esta mañana fue conmemorado el Día de la Juventud en el Centro Educativo de Itauguá (CEI), dependiente del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENNAI), con la inauguración de una sala taller de expresión artística y salón de peluquería. Además, se realizó un acto cultural con entrega de premios a ganadores del torneo de ajedrez y damas.
Contó con la asistencia del viceministro de Política Criminal, Abog. Víctor Benítez Salinas. La actividad fue organizada por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Oficina Técnica Penal y los Juzgados de Ejecución de Capital y Central. Participaron funcionarios del Ministerio de Justicia y funcionarios judiciales.
En nombre del Ministerio de Justicia, el viceministro Benítez entregó los agradecimientos por la gran contribución de la Corte Suprema de Justicia, acompañando y apostando a adolescentes infractores para que puedan salir adelante y sean ciudadanos de bien, emprendiendo un buen camino.
“Un error no significa la derrota, hay que saber levantarse y seguir adelante”, dijo el viceministro Benítez, dirigiéndose muy de cerca a los adolescentes que a partir de ahora cuentan con nuevos espacios productivos para emprender con sus habilidades y potencialidades, en arte y peluquería.
El acto fue propicio también para escuchar las palabras alusivas de la jueza de Ejecución Penal N° 1, Abg. Luz Rosanna Bogarín, y de la jueza del Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado en Crimen Organizado y Delito Económico y secretaria ejecutiva de la Oficina Técnica Penal, Dra. Silvana Luraghi.
En la oportunidad, se procedió al corte de cinta para dar inauguración a la Sala Taller de Expresión Artística y del Salón de Peluquería.
Durante el acto cultural se interpretaron una variedad de canciones a cargo del “Coro de Adolescentes Internos” y se hizo entrega de las premiaciones a los ganadores del torneo de ajedrez y de damas, entrenados por parte de instructores de la Federación Paraguaya de Ajedrez.
Igualmente, se entregaron pelotas de fútbol y de vóley a fin de seguir impulsando la sana actividad deportiva y recreativa.
Además, se hizo entrega de dos computadoras con todos sus accesorios e impresora al Centro Educativo Integral La Esperanza (CEILE) para la educación en TICS de los adolescentes, herramienta fundamental para reinserción de los mismos dentro del contexto académico–laboral.
Por último, se entregó un lote de libros por parte del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes para el CEI, a fin de afianzar el hábito a la lectura en los adolescentes infractores.