Habilitan sala informática en el Centro Educativo Virgen de Fátima

El Ministerio de Justicia habilitó esta mañana en el Centro Educativo “Virgen de Fátima”, de Asunción, una sala informática con modernos equipamientos donados por el Poder Judicial. Fueron beneficiadas 7 mujeres adolescentes en conflicto con la ley penal para recibir capacitación en distintas habilidades informáticas como parte de los programas de bienestar y reinserción social.
El donativo está compuesto por tres equipos informáticos completos que contemplan monitores y teclados. Además, fue incluida una impresora.
Estuvieron presentes la directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), Mabel Colmán, acompañada de la directora del Centro Educativo “Virgen de Fátima”, Blanca Santander; de la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; y del director de Política Criminal, Víctor Benítez.
Durante el acto, se extendieron los agradecimientos a las juezas de Ejecución Penal de Capital, Sandra Kirchhofer y Rosana Bogarín, quienes tuvieron a su cargo la importante cesión de los equipos para contribuir en la formación de las menores que por circunstancias de la vida están con privación de libertad.
Posteriormente, las visitantes hicieron entrega de otros presentes para las adolescentes; quienes, a su vez, brindaron un momento artístico con bailes y poesía.