Instituto de formación penitenciaria inició año académico con el compromiso de fortalecer nuevo modelo

El Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria (ITSEFP), bajo la supervisión del Viceministerio de Política Criminal, conmemoró el inicio del nuevo año académico con un desayuno de cortesía dirigido a los docentes e instructores que componen el plantel académico.

Conscientes de la importancia de fortalecer y promover los lazos de trabajo, así como del papel fundamental que desempeñan los educadores en la formación de nuevos agentes penitenciarios en el marco del Nuevo Modelo, el instituto organizó el encuentro con el propósito de brindar un espacio para abordar las inquietudes personales en su función como docentes e instructores, así como los desafíos que se presentarán en el año lectivo 2024.

Además, se llevó a cabo una demostración de las bondades y nuevas prácticas en el uso de plataformas digitales actualmente implementadas.

Las autoridades valoraron el compromiso asumido por los docentes e instructores, que dedican su tiempo de manera voluntaria, y que forman parte del Ministerio de Justicia a través del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria. Esa labor es fundamental para fortalecer la capacitación y el entrenamiento hacia la implementación de un nuevo modelo penitenciario.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, hizo llegar su agradecimiento a los docentes comprometidos con una nueva visión de atención penitenciaria, quienes colaboran voluntariamente en este importante proceso de transformación.

La actividad fue realizada con el apoyo y cooperación técnica del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), que fue fundamental para el éxito de la misma.

El encuentro representa una oportunidad para fortalecer los lazos profesionales y para seguir avanzando en la misión compartida de contribuir al desarrollo y mejora del sistema penitenciario.