En el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, el Ministerio de Justicia, a través del viceministerio de Justicia, en coordinación con la Municipalidad de San Lorenzo, realizó una jornada de Casa de Justicia Móvil en el barrio Villa Marcelina – Reducto Anahí de la ciudad de San Lorenzo.
La actividad estuvo liderada por el viceministro de Justicia, Rafael Caballero, quien destacó la importante del trabajo articulado entre instituciones del Estado para acercar asistencia y servicios a los sectores más vulnerables.
Así mismo, reiteró la importancia del rol del Ministerio de Justicia que a través del Registro Civil promueve el derecho a la identidad como puerta para el acceso a los demás derechos y servicios que el estado brinda.
En la jornada, la ciudadanía pudo acceder a servicios del Registro Civil, con expedición de certificados de nacimiento e inscripción de nacimientos por primera vez; el Departamento de Identificaciones para cedulación; Ministerio de Salud, a través del Hospital General de San Lorenzo, con atención médica, vacunación, asistencia pediatría, odontología, y entrega de medicamentos.
Así también, estuvieron presentes el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Secretaría Nacional de la Juventud, Ministerio de la Defensa Publica, SNPP, Dirección de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo y, Orientación Legal de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia.
De esta manera, esta cartera de Estado refuerza su compromiso de asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad y de garantizar el derecho para todos los ciudadanos.
[su_image_carousel source=»media: 18102,18103,18101″]