Jornada de motivación en el Buen Pastor permite impulso anímico a MPL

Decenas de mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” hoy participaron de un día diferente con profesionales de la organización Miss Paraguay. Maquillaje, masajes de relajación, talleres motivacionales hicieron que el inicio de semana sea diferente y con un importante impulso anímico.
La organización Miss Paraguay se aboca tanto a la promoción de la belleza en sus diferentes expresiones, como de la cultura y la acción social, y en el marco de ese compromiso con la inclusión, el respeto y la dignidad humana, el Ministerio de Justicia abrió las puertas del Buen Pastor para que las MPL disfruten de una jornada diferente, llena de magia y potencial anímico.
El objetivo de las actividades desarrolladas fue generar un espacio de esparcimiento, conexión y empatía, para que las MPL accedan a las actividades recreativas, talleres y dinámicas que promuevan el bienestar emocional y personal.
En colaboración con la organización, la empresa spa “Calma tu Alma”, con su grupo de profesionales asistieron a las MPL con tratamientos, limpieza y masajes faciales.
El curso de maquillaje, del que participan cerca de 30 MPL, estuvo a cargo del profesional en el make up, Carlos Molinas, quien compartió con el auditorio femenino las técnicas básicas para el embellecimiento del rostro.
Asimismo, juegos recreativos y dinámicas de integración, momentos de esparcimiento diseñados para fortalecer lazos y proporcionar un ambiente ameno y constructivo, estuvieron a disposición de las MPL.
Autoridades de la organización califican al certamen nacional y oficial Miss Paraguay como el mayor concurso de belleza, cultura y acción social que se realiza anualmente en el país.
En alianza con el Ministerio de Justicia, buscan contribuir a la dignificación de las personas privadas de libertad y fomentar una visión más inclusiva en nuestras comunidades, con valores como la empatía, solidaridad y responsabilidad social.