Las mujeres privadas de libertad (MPL) de la penitenciaría Serafina Dávalos, de la ciudad de Coronel Oviedo, tuvieron la oportunidad de acceder a entrevistas con administradores de justicia para actualizaciones procesales. El Ministerio de Justicia propicia espacios para garantizar el acceso a la justicia a favor de personas privadas de libertad (PPL).
El fiscal de Ejecución, Raúl Marecos, conjuntamente con asistentes de la unidad a su cargo visitaron el Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos.
Con la colaboración de directivos de la penitenciaría y agentes penitenciarios se realizaron audiencias con MPL condenadas, donde trataron diversos temas relacionados a las causas que las mismas llevan adelante enfocados a una verdadera reinserción social.
Esta audiencia es parte del compromiso del Ministerio de Justicia en trabajo coordinado interinstitucional, en este caso con el Ministerio Público, para garantizar el respeto de los derechos humanos y el acceso a la justicia para todas las personas, sobre todo, para grupos en situación de vulnerabilidad.