En la fecha, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, encabezaron una reunión interinstitucional para renovar el convenio de cooperación y definir las líneas de acción conjuntas para el periodo 2025–2026.
Entre los principales compromisos asumidos se destacan el fortalecimiento de los programas de salud en el sistema penitenciario, la habilitación de oficinas registrales en hospitales públicos —especialmente en distritos priorizados por el Gabinete Social—, y la digitalización del formulario de nacido vivo para su integración con el sistema de inscripción de nacimientos.
Asimismo, se acordó la participación activa en el Consejo Nacional de Estadísticas Vitales, reconociendo el valor estratégico de los datos que manejan tanto el Ministerio de Justicia como el REC para el diseño de políticas públicas inclusivas y basadas en evidencia.
La jornada contó con la participación de la directora de Gabinete del Ministerio de Justicia, Fátima Cabrera. Asistieron; el director de Gabinete de Salud, Juan Marcelo Estigarribia y el director de Información Estratégica en Salud, Édgar Tullo.
Fecha de publicación: 27 de junio 2025