Alimentos no perecederos, 30 cajas de tomates y elementos de higiene fueron donados por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) para la alimentación de las mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Los alimentos están en buen estado y son producto de incautaciones realizadas por la institución del Estado en puestos de control.
En total, suman 250 kilogramos de mercaderías a las que se agregan las 30 cajas de tomates que fueron puestos en su totalidad a disposición de la Dirección de la penitenciaría del Buen Pastor, liderada por Yenny Delgado.
Entre los no perecederos, se incluyen un lote de 70 litros de aceite comestible, 100 kilogramos de azúcar, 4 kilogramos de picadillo, 2 kilogramos de café, 42 kilogramos de jabón en polvo, 8 kilogramos de toallitas higiénicas y 24 litros de lavandina.
La donación se realizó en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 2.422/04 del Código Aduanero, que dispone destinar en carácter de donación los productos que sean incautados por la Gerencia General de Aduanas.
Previa a la distribución de los productos fue realizada una entrega simbólica en el campo ferial de la Expo 2024 de Mariano R. Alonso, a cargo del director de la DNIT, Oscar Orué, y Juan Olmedo, gerente general.
Otras nueve instituciones se suman al Buen Pastor para ser beneficiadas con donaciones de este tipo, señal inequívoca del trabajo coordinado entre instituciones del Estado a favor de la ciudadanía, en especial atención a grupos en situación de vulnerabilidad.