Laura, ex MPL, con apoyo del MJ y Mega Plásticos S.A., concreta un puesto laboral seguro

Con un nuevo estilo de vida, tranquila y ocupada en un trabajo que le gusta, Laura Benítez Morínigo de 34 años, es el relato fehaciente de la persona que pasó por la penitenciaría y logró alcanzar la reinserción social. Con el apoyo del Ministerio de Justicia (MJ), acaba de concretar la firma como empleada oficial de la empresa Mega Plásticos S.A., con la que podrá apoyar a su familia.

Hoy ya desde la libertad, con esta oportunidad de trabajo, atraviesa por un pleno proceso de reinserción a la sociedad, luego de haber pasado cuatro años recluida en el Centro Penitenciario de Mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este.

En estos momentos, quedan atrás todas las secuelas físicas y psíquicas al apostarse a su jornada laboral con todas las exigencias y los derechos de una remuneración salarial, vacaciones y seguro médico.

Rebosante de contento y motivada por sus tres pequeños que los esperaban en casa, el cambio le inyecta la energía que necesitaba en su vida.

Laura, ex MPL, fue una de las 32 operarias internas de “Juana María de Lara” que tomó parte del programa denominado “Cosiendo para el personal de blanco”. Habiendo recibido capacitación, realizaba tareas de costura en el taller de intramuros para la línea de producción de insumos hospitalarios de Mega Plásticos S.A., merced a un convenio de la empresa con el MJ.

El Ministerio de Justicia materializa la reinserción a través de programas de acción social en 20 penitenciarías y 8 centros educativos del país, para acompañar a más de 18.000 personas privadas de libertad y 160 adolescentes en conflicto con la ley penal.