El viceministro de Política Criminal, Abg. Víctor Benítez, en coordinación con representantes del Poder Judicial, entregó este miércoles oficios de libertad a dos personas privadas de libertad (PPL) que estaban recluidas en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), tras una intensa jornada de seguimiento procesal, como parte de los desafíos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
En esta oportunidad se realizaron 214 asistencias, entre entrevistas, asistencias y atención a la salud de las PPL.
Las resoluciones pertinentes entregadas en la fecha, por compurgamiento de penas y fechas de compurgamiento, favorecieron a las PPL Brahian Alexis Pacher y Fabio Rafael González, luego de un procedimiento de verificación de los legajos de expedientes procesales y atención a los grupos más vulnerables. Estuvo presente el director penitenciario, Teófilo Báez.
Las actividades fueron llevadas adelante a través de la directora de Política Criminal y Penitenciaria, Abg. Ingrid León; el director de la Unidad Especializada de Seguimiento Procesal, Abg. Gustavo Ferriol; la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Abg. Julia Gaona; la directora de Bienestar y Reinserción Social, Dra. Rosalía González; a más de la directora de Salud Penitenciaria, Dra. Claudia Piñánez.
Participaron, el representante del Defensor del Pueblo, Mag. Rafael Luis Ávila, jueces penales de Garantía, jueces de Ejecución, defensores Públicos y funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.