Llevan atención médica y documental a personas vulnerables en penitenciaría de Villarrica

En el marco del compromiso con los derechos humanos y la inclusión social, el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, se constituyó en la Penitenciaría Regional de Villarrica a los efectos de monitorear y llevar asistencia al sector vulnerable privado de libertad.

La población en situación de vulnerabilidad, aglutina a indígenas, extranjeros, personas con discapacidad, adultos mayores, LGTBI.

La visita tuvo el propósito de buscar mejores condiciones de atención médica física y mental, y responder a las necesidades de salud de las personas privadas de libertad (PPL) en situación de vulnerabilidad, en particular de aquellas que tengan necesidades sanitarias especiales.

A más, como parte de los servicios que presta el Estado, el trabajo conjunto con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) posibilitó hacer entrega de carnets identificatorios a miembros de la parcialidad indígena, en la búsqueda de reconocer y respetar la identidad cultural y los derechos fundamentales de las personas indígenas, incluso en situaciones de reclusión.

El viceministro de Política Criminal, Abg. Víctor Benítez Salinas, acompañado por la Abg. Gloria Bordón, directora de Atención a Grupos Vulnerables, abordan permanentemente trabajos conjuntos con instituciones que forman parte del sistema penal y organizaciones de la sociedad civil.