Jueces penales de Ejecución y de Garantías de la circunscripción del Alto Paraná participaron de un emotivo homenaje a las mujeres privadas de libertad del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, con motivo del Día de la Madre. Los magistrados entregaron presentes a las MPL.
La magistrada Cinthia Garcete, una de las organizadoras del evento que tuvo lugar el pasado lunes 13 de mayo, manifestó que a iniciativa de los jueces de Ejecución, y con apoyo de los jueces de Garantías, prepararon el acto con mucho afecto, para hacerles sentir la sensibilidad de los magistrados, de manera a que no los vean como autómatas dictando sentencias.
El objetivo fue llevarles un poco de alegría y amor, para que se sientan valoradas como mujeres y como madres, y como una muestra de confianza en la reinserción social.
El agasajo se dio inicio con las palabras del doctor Efrén Giménez, quien mencionó que era importante celebrar este día, sobre todo con las madres que están distanciadas de sus hijos. También congratuló a los jueces por impulsar este homenaje ya que con ello enfatizan el lado humano de la gestión judicial.
La directora del centro penitenciario “Juana María de Lara”, Lic.Nelsi Lourdes Centurión, agradeció a las autoridades judiciales el detalle, que dijo será inolvidable para las internas ya que muchas de ellas se encuentran sin la compañía de sus hijos, como de sus madres y que sobre todo es importante demostrar la cercanía del Poder Judicial hacia este sector tan vulnerable.
Los magistrados que participaron de este acto de homenaje fueron los jueces Aldo Moreira, Fabiola Galeano y Cinthia Garcete. Se contó con el acompañamiento del Dr. Efrén Giménez y Dra. Ybete Welter de Troes, integrantes del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial.