Más PPL de San Pedro se alistan al programa “Porvenir” y ya suman 240

Son 37 las personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de San Pedro que se unieron al programa “Porvenir”, para encarar la reinserción social mediante el estudio, el trabajo y la disciplina. Este programa cristiano aplica el sistema de rehabilitación en casi todas las penitenciarías, y en San Pedro ya suman 240 PPL que optaron por el cambio.
Las PPL tendrán a disposición capacitaciones, oportunidades laborales y aceptan incluir en su día a día la disciplina que significa vivir en armonía, orden y paz. Este es un programa que se replica en varias penitenciarías del país.
El Ministerio de Justicia cuenta con la colaboración de la Asociación Transchaco Misión, con el objetivo de asistir a las PPL para lograr rehabilitación y reinserción social.
Para eso, el programa Porvenir cuenta con pabellones cristianos en casi todos los penales del interior, que día a día suman PPL convencidas de cambiar sus vidas por medio de la fe.
Es el caso de las 37 PPL de la penitenciaría regional de San Pedro, que en la víspera, se unieron a las 203 que ya pertenecen al programa.
El Ministerio de Justicia destaca la colaboración de la Asociación Transchaco Misión, que acercan más a la cartera de Estado a su objetivo de lograr la reinserción social de las PPL.