El ministro de Justicia, Ángel Barchini, recibió este martes en su despacho al embajador de los Estados Unidos Mexicanos ante la República del Paraguay, Juan Manuel Nungaray Valadez. El diplomático habló sobre la experiencia mexicana en la administración del sistema penitenciario, aspectos que podrían servir en cooperación para Paraguay.
A partir de esta reunión, queda abierta una agenda bilateral de ayuda mutua en donde los dos países cooperen en aspectos transversales que hacen a la justicia y la seguridad.
“Este intercambio de experiencias y de conocimientos puede fortalecer las capacidades nacionales de nuestros países”, dijo Nungaray.
Enfatizó en la importancia de una buena administración en los centros penitenciarios como factor clave para el control del sistema y, con más razón, si se habla de sedes catalogadas como de máxima seguridad.
Habló que desde esta apertura se mantiene un canal abierto de diálogo, de manera a compartir información que facilite concretar programas de cooperación en corto, mediano y largo plazo.
#GobiernoDelParaguay