El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, remitió notas de agradecimiento a todas las instituciones que cooperaron para el control del incendio suscitado el domingo de noche en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, y brindaron asistencia a las personas privadas de libertad. La situación pudo ser controlada sin víctimas que lamentarse.
“Ante ello, tengo a bien de elevar mis más sinceros agradecimientos por la asistencia brindada durante el evento registrado, manifestándose que esta Cartera de Estado ha puesto en marcha acciones que permitirán subsanar dicha situación y prevenir situaciones similares a futuro”, señala la nota.
Los agradecimientos fueron remitidos al director general paraguayo de Itaipú Binacional, Ing. Justo Zacarías; gobernador del departamento de Alto Paraná, César Torres; ministro del Interior, Enrique Riera Escudero; ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate; comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante Carlos Humberto Benítez; director de la Policía Nacional del Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez Peña.
También fueron enviados al presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, capitán general Antonio Arnaboldi; al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco; Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Remansito; Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernandarias; Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú; Tercera División de Infantería y al Área Naval de Ciudad del Este.
El ministro Nicora también destacó la rápida reacción y el trabajo que realizaron los agentes penitenciarios y la Dirección de la Penitenciaría Regional, a cargo de Benjamín Ozuna, en la noche del incendio. Fueron rescatados y resguardados 156 personas privadas de libertad que se encontraban alojadas en las áreas del siniestro. No se tuvo una sola víctima, si siquiera con problemas respiratorios por inhalación de humo.