En la mañana de este martes, el director de Asuntos Internacionales, Sergio Velilla, mantuvo reunión con representantes del Consulado de la República Federativa de Brasil en Paraguay. En la oportunidad, se abordó la situación de las personas privadas de libertad (PPL) y de las mujeres privadas de libertad (MPL) con nacionalidad brasileña que se encuentran en el sistema penitenciario de nuestro país.
El objetivo principal de los diplomáticos es saber el estado de las PPL que solicitaron ser trasladadas al Brasil para cumplir su condena, para luego informales con detalles de sus respectivas situaciones en una serie de visitas que iniciarán el próximo mes.
Asimismo, las autoridades avanzaron en una agenda de trabajo permanente con el Ministerio de Justicia, para la asistencia por parte de la representación diplomática a sus connacionales, con el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Internacionales.
La delegación estuvo liderada por el Cónsul adjunto, Leonardo Dutra Rosa, acompañado por la secretaria de la representación, Tania Chamorro, con el objetivo de interiorizarse de la situación de sus connacionales PPL.
Según datos oficiales de la cartera de Estado, a la fecha existen 280 PPL con nacionalidad brasileña, entre mujeres y varones, en los diferentes recintos de privación de libertad paraguayo.