El Ministerio de Justicia realizó hoy un taller dirigido a directores y funcionarios dedicado a capacitar sobre las técnicas básicas y primarias a la hora de prestar los primeros auxilios. La actividad estuvo a cargo de componentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Fernando de la Mora.
El evento estuvo organizado por la Dirección General de Talento Humano del Ministerio de Justicia, departamento de Capacitación, y contó con la asistencia y colaboración profesional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Fernando de la Mora.
En uso de palabra, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, valoró la importancia de la continua capacitación de los funcionarios públicos, al tiempo de hacer hincapié en lo relevante del conocimiento en primeros auxilios, donde se puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
“Nuestro directores, funcionarios, yo mismo puedo estar en una situación en donde se requieran de estos conocimientos básicos, inclusive muchos de nosotros tenemos hijos que puedan necesitar, esperemos que nunca, una asistencia de emergencia de primera respuesta”, dijo el ministro Nicora.
La charla estuvo a cargo del comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora, Daniel Aguilar, quien compartió técnicas básicas de urgencia y emergencia, con el objetivo de proteger la vida de la persona que se encuentra en riesgo.
Acompañaron al titular de la cartera de Estado, el director General de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña; y el director General de Talento Humano, Francisco Ruffinelli.