El Ministerio de Justicia hoy, siguiendo directrices de inteligencia, dispuso una intervención en la Penitenciaría Regional de Misiones, para prevenir una posible fuga masiva de personas privadas de libertad pertenecientes a grupos criminales. La operación fue realizada de manera conjunta por efectivos del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional.
El operativo arrojó como resultado la incautación de materiales que podrían haber sido utilizados en intentos de escape, como sogas y otros elementos para fugas; requisa de armas de fabricación casera; celulares y dispositivos de comunicación; y se encontraron y confiscaron cantidades significativas de sustancias prohibidas.
El Ministerio de Justicia califica el procedimiento como exitoso en razón de que se encontraron indicios de un eventual plan de fuga y se incautaron numerosos objetos y productos ilegales. Además, se detectaron áreas vulnerables por lo que se reforzarán las medidas de seguridad y se seguirá manteniendo una vigilancia y monitoreo constante para detectar cualquier actividad sospechosa a tiempo.
El operativo también evidenció la efectividad de la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la unidad penitenciaria.
El procedimiento estuvo encabezado por el director general y funcionarios de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y tuvo el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.
#GobiernoDelParaguay