Ministerio de Justicia fomenta la ética pública en el ejercicio de la función pública

La coordinación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) del Ministerio de Justicia propició un taller denominado “Ética e Integridad en la Función Pública y Compromisos Éticos”, dirigido a 97 funcionarios administrativos y agentes penitenciarios del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
El objetivo fue la mejora de las capacidades y la formación de los servidores penitenciarios como eje de reforma del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
El modelo de gestión ofrece una guía informativa sobre pautas de actuación en las actividades cotidianas, una sólida formación ética con principios y valores aplicados, en base al marco normativo vigente, desde la sensibilización, afectación y cambio de actitudes de los servidores públicos.
El taller estuvo dirigido por Karen Troche, coordinadora del MECIP. Acompañó, Julio Careaga, director del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
“La adopción del MECIP como sistema de control interno exige que la Institución cuente con un Código de Ética, con el compromiso de todos los funcionarios de cada dependencia de la Institución, convirtiendo el “deber ser” en “querer ser”, alineando actitudes y logrando que los funcionarios entreguen lo mejor de sí en el desempeño del rol que le compete a cada uno”, sostuvo Karen Troche.