El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, conjuntamente con su equipo técnico y representantes de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), mantuvieron una reunión en donde se determinaron los factores a tener en cuenta para otorgar becas universitarias de estudio para personas privadas de libertad (PPL). El objetivo es facilitar la oportunidad del estudio a los que quieran complementar el aprendizaje.
El encuentro giró en torno a la coordinación de los requisitos exigidos por parte de la Secretaría Nacional de la Juventud para que los jóvenes que se encuentran en el margen de edad de entre 18 y 29 años puedan acceder a becas de estudio superior terciario, como también a becas de tecnicaturas en carreras cortas.
Asistieron por parte del Ministerio de Justicia, Mabel Colmán, directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI); Guillermo Vely, director de Atención de Grupos Vulnerables y; Guido González Cárdenas, encargado de despacho de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.
Como integrantes de Secretaría de la Juventud, estuvieron presentes, Nicolás Prono, director general de Gabinete; Karina Benítez, directora de Becas y; Sofía Espínola, directora de Proyectos.