El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, junto a autoridades locales y departamentales, esta mañana presidió la habilitación de una nueva Oficina Registral de la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC), en el mercado Abasto Este, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.
La actividad se dio en el marco de la implementación de los sistemas informáticos RUP (Registro Único de Personas) y SGR.py (Sistema de Gestión Registral) que lleva adelante el REC.
Esta nueva sede, estratégicamente ubicada en un centro comercial de alta concurrencia, ubicada en la zona límite con Ciudad del Este y cercanías de conexiones de municipios, facilitará a los ciudadanos la actualización de sus documentos registrales de manera oportuna y accesible.
En la ocasión, el ministro Nicora resaltó el compromiso y colaboración de las autoridades nacionales, departamentales y locales, cuyos esfuerzos hicieron posible la habilitación de este servicio estratégico que fortalece la soberanía nacional desde el momento en que garantiza el derecho a la identidad y brinda un importante servicio a la ciudadanía.
En el acto, hicieron uso de la palabra el gerente del Abasto Este, Javier Moreno; el intendente municipal de Minga Guazú, Diego Ríos; el director general del REC, Rigoberto Zarza; y el ministro Nicora. También estuvo presente el viceministro de Política Criminal Abog. Víctor Benítez.
El Ministerio de Justicia a través del Registro del Estado Civil, continúa adelante en su misión de acercar sus servicios a la ciudadanía y garantizar la identidad de todos los paraguayos, mejorando la eficiencia de acceso a la información y emisión de documentos registrales.