Ministerio de Justicia halla en Tacumbú un fusil enterrado que sería de la época del Veneratio

Luego de un trabajo de investigación y seguimiento, Personal de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú esta tarde hallaron un arma larga, un fusil .30 modificado con cargador, enterrado en la lavandería que hasta el Operativo Veneratio, del 18 de diciembre del año pasado, era utilizado como oficina por Javier Rotela, persona privada de libertad que hoy se encuentra anulado y aislado en el pabellón de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social “Martín Mendoza”, de Emboscada.

El trabajo de inteligencia e investigación que no cesa hasta la fecha permitió que agentes penitenciarios esta tarde cavaran un sector de la pileta de la lavandería y luego de cierta profundidad hallaran el fusil envuelto en bolsas de tela y plástico. Sin la excavación sería imposible su hallazgo. Sin embargo, las condiciones de guarda revelan que el arma no está para uso inmediato.

Esta arma sería una de las que se tenía conocimiento antes del mencionado operativo y que fue ocultado por los PPL cuando se produjo la toma de la penitenciaría por parte de la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

El hallazgo fue posible gracias a la continuidad de los trabajos de inteligencia que siguen tras el Operativo Veneratio.

En la misma zona se encontraron dos panes de marihuana que serían de la misma época. Los trabajos de prospección continuarán.