El Ministro de Justicia, Rodrigo Nicora ordenó la noche de este miércoles la intervención del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, por 30 días, tras la fuga de ocho personas privadas de libertad. A estas horas se está trabajando en un amplio rastrillaje en la zona con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y el Ministerio de Defensa Nacional, con el fin de asegurar la tranquilidad a la ciudadanía.
El hecho ocurrió aproximadamente entre las 19:30 y 19:45 horas. El ministro Nicora ni bien tomó conocimiento de la situación, dispuso inmediata reacción y activación de los protocolos de seguridad.
De acuerdo a datos preliminares, los fugados fueron identificados como Pablo Melgarejo Benítez, Wilson Darío Rotela Coronel, Derlis Ramon Giménez Oliveilla, Marcio Quadra Caetano, Anderson Queiros De Freitas, Freddy González Delvalle, Fernando José Aquino Salinas y Juan Valentín Insfrán Espínola.
Las autoridades continúan con las investigaciones y se espera que en las próximas horas se puedan brindar más detalles sobre el hecho.
ACCIONES DEL MINISTRO
1. Intervención inmediata del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
2. Separación del cargo del director y agentes penitenciarios.
3. Inicio de las diligencias investigativas interna.
4. Auditoria y peritaje del sistema de seguridad del centro penitenciario.
5. Remisión de antecedentes al Ministerio Público sobre los funcionarios responsables de la vigilancia.
6. Contacto permanente con el fiscal interviniente y el fiscal adjunto de la zona, para proveer información necesaria.
7. Refuerzo, custodia y rastrillaje en la zona del centro penitenciario.
8. Coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad de todos los centros penitenciarios.
#GobiernodelParaguay