Autoridades y funcionarios del Ministerio de Justicia hoy participaron de la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores para analizar las modificaciones sugeridas por el Ministerio del Interior a la Ley 5863/2017, que establece la implementación de dispositivos electrónicos de control.
Se espera que la ley y sus modificaciones se constituyan en una herramienta eficaz que acompañe el plan de modernización y control de los centros penitenciarios, contribuya a disminuir el hacinamiento, además de permitir un manejo más eficaz de aquellas personas privadas de libertad que se encuentran en etapa de prueba y cuentan con salidas transitorias o permisos de salida.
Además, se pretende sumar los esfuerzos para la prevención de hechos de violencia contra la mujer y violencia familiar, que representan un gran porcentaje de los delitos cometidos y cuyos encausados se encuentran con medidas provisorias de privación de libertad.
Por el Ministerio de Justicia estuvieron presentes los directores de Política Criminal, Víctor Benítez, y de Asistencia Legislativa, Mirna Morínigo.