El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez Salinas, participó el sábado 7 de setiembre, en representación del Ministerio de Justicia, del encendido de la “llama de la esperanza” de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, que tendrán lugar en nuestro país del 4 al 12 de octubre.
El acto se llevó a cabo frente al Panteón Nacional de los Héroes y fue presidido por la primera dama Leticia Ocampos. Con este acto se inició el recorrido de la antorcha olímpica por los 17 departamentos del país y se extenderá hasta el 20 de septiembre próximo.
La Secretaría Nacional de Deportes (SND) destacó que la “llama de la esperanza” es el símbolo de las Olimpiadas Especiales y representa valores como la inclusión, respeto y aceptación. De esta forma se recuerda que todos merecemos las mismas oportunidades sin importar nuestras habilidades. Tiene el mismo espíritu que la llama olímpica en los Juegos Olímpicos.
Para los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, Paraguay contará con el concurso de 194 atletas, 63 compañeros unificados, 74 entrenadores y 2 coordinadores de delegación. Así mismo, se competirán en las 13 disciplinas y 14 modalidades que integran el programa deportivo de la cita.