El ministro en ejercicio del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez Salinas, viceministro de Política Criminal, recibió este lunes a la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, que visitó la sede de esta cartera de Estado a modo de concienciar sobre la importancia de luchar contra la violencia a la mujer. La cartera de Justicia prepara charlas instructivas con profesionales en el sistema penitenciario, de manera a insistir en la prevención de este flagelo.
Al término del encuentro la ministra Figueredo declaró: “Involucrarse, meterse, como nosotros decimos, puede llegar a salvar vidas. Hay veces que queremos mirar hacia otro lado, pera esa mirada de indiferencia puede llevar a una situación que nos haga arrepentir; sin embargo, si nos involucramos, nos metemos, dialogamos con las personas que están viviendo violencia, o cuando la situación va más allá, y denunciar, puede salvar una vida”.
Víctor Benítez Salinas, agradeció la visita de la ministra Figueredo y ratificó el compromiso del Ministerio de Justicia de sensibilizar sobre un entorno libre de violencia de género, para lo cual prepara una serie de charlas entre funcionarios y personas privadas de libertad, de manera a sumarse a la campaña Noviembre Naranja, bajo el lema “Únete, pongamos fin a la violencia contra la mujer”.
A más de esto, el Ministerio de Justicia ha iluminado el edificio con luces de color naranja.
El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se conmemora el 25 de noviembre de cada año, instaurado por la Asamblea General de las NNUU en 1999, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de poner fin a la violencia que se ejerce contra las mujeres.