Ministerio de Justicia realiza charlas de capacitación en salud mental dirigido a funcionarios

Con motivo del mes de octubre, en que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, el Ministerio de Justicia, a través del Departamento de Capacitación, de la Dirección General de Talento Humano (DGTH), ofrece una serie de cursos gratuitos destinados a todos los funcionarios de la institución.

Bajo el lema “Cuidar la salud mental debería ser prioridad en nuestras vidas”, las charlas son impartidas por destacados disertantes de la Fundación Buen Gobierno, en el marco de una alianza institucional que tiene como objetivo fortalecer la confianza de los servidores públicos y promover su calidad de vida, así como el bienestar en su entorno familiar y su compromiso con el país.

Hasta la fecha se han llevado a cabo con gran éxito cuatro cursos, alcanzando una participación de 250 personas por sesión. Las actividades se realizan de manera virtual, en el horario de 09:00 a 10:00 horas. Los asistentes pueden obtener una certificación digital tras completar tres sesiones.

Los interesados en sumarse a esta valiosa oportunidad pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/R51H87o1GEEuVs1g8

La iniciativa del Ministerio de Justicia de ofrecer cursos sobre salud mental a sus funcionarios es un paso importante para garantizar el bienestar de los profesionales que trabajan en el sistema penitenciario. Estos cursos pueden abordar temas como la gestión del estrés, la prevención del agotamiento emocional y la promoción de un ambiente de apoyo entre compañeros.

Al brindar formación en este tema, se puede mejorar la capacidad de los funcionarios para manejar el estrés y las demandas emocionales de su trabajo, lo que, a su vez, puede llevar a un mejor servicio y atención a las personas que interactúan en el sistema penitenciario día a día.

Además, este tipo de capacitación puede ayudar a crear un ambiente laboral más saludable y promover el autocuidado entre los funcionarios de la institución.

El MJ considera que cuidar la salud mental debería ser prioridad en nuestras vidas, “Porque si la cabeza no funciona, no funciona nada».