En las penitenciarías regionales de Pedro Juan Caballero, San Pedro y Concepción se realizó el proceso de documentación identificatoria a personas privadas de libertad (PPL) pertenecientes a parcialidades indígenas. Los servicios se brindaron mediante el programa Casa de Justicia.
Se procesaron cédulas de identidad, carnet del indígena y documentos que el Registro del Estado Civil de las personas está facultado a expedir una vez finiquitado el proceso.
Además, se contó con la posibilidad que las PPL accedan a atención médica básica y al mismo tiempo fueron beneficiados con la provisión de medicamentos.
Acompañaron al Ministerio de Justicia, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, el Instituto Nacional del Indígena (INDI) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El objetivo es ordenar y actualizar las documentaciones identificatorias de las PPL de todas las sedes penitenciarias administradas por el Ministerio de Justicia hasta completar con toda la población penitenciaria.