En el marco de las políticas públicas de rehabilitación y reinserción social, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, y la representante legal de la Consultora Weimpact E.A.S., Ximena López Molina, hoy rubricaron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de un proyecto laboral sostenible con capacidad instalada, en beneficio de mujeres privadas de libertad (MPL).
El proyecto de oportunidades laborales para las MPL cuenta con asesoría integral en sostenibilidad, que abarca desde el diseño, gestión y ejecución de proyectos comunitarios, financiados a través de campañas estratégicas en cooperación con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.
Exteriorizando su gran agrado por la formalización del acuerdo, el ministro Barchini expresó que el proyecto tendrá un indudable impacto para hacer frente al vulnerable sector de las MPL, y felicitó a la consultora por el gesto patriótico y el interés puesto en planificar un proyecto para el país desde la perspectiva de género.
En la ocasión, fue presentado un material digital del proceso proyectual en lenguaje gráfico y verbal, fundamentado en la producción de propuestas de capacitación educativa, que abordan una amplia gama de temas, desde el empoderamiento femenino y la economía circular, hasta las últimas tendencias, además de la generación de trabajo y tiempo para la recreación.
Las acciones serán implementadas con estructuras edilicias en espacios penitenciarios propicios para el fortalecimiento de capacidades comunitarias de las mujeres privadas de libertad, situadas en los centros penitenciarios de mujeres “Casa del Buen Pastor” y “Hogar Nueva Oportunidad”, inicialmente.
Asistieron, la directora de Bienestar y Reinserción Social de la cartera de Justicia, Rosalía González, y las expertas profesionales de Weimpact E.A.S., María Bertha Peroni y Johana Boettner.