Ministerio de Justicia y empresa privada planean instalación de fábrica de confecciones en Oviedo

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Justicia, acompañado de empresarios de la empresa Doble A, realizaron ayer una visita técnica a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, para observar y definir las condiciones de instalación de una empresa de confección de uniformes empresariales e industriales en ese establecimiento, para que las personas privadas de libertad (PPL) puedan realizar trabajos en el marco de los programas y proyectos de reinserción social y laboral.

Las conversaciones apuntan a ampliar el acuerdo de cooperación existente entre ambas instituciones y a que el Ministerio de Justicia ponga el espacio físico y se encargue del acondicionamiento de la estructura edilicia, mientras que la empresa Doble A se ocupe de las capacitaciones al personal y requerimientos financieros.

El programa de reinserción contaría con la participación de 40 PPL beneficiadas, inicialmente, para la confección de uniformes empresariales.

Participaron de la visita técnica Guido González Cárdenas, jefe de Departamento de Producción Laboral; Shirley Talavera, encargada de Organismos Técnicos Criminológicos de los Centros Penitenciarios; José Duré, director de Obras e Infraestructuras; Óscar Gómez, propietario de Doble A. Acompañó el recorrido el director de la penitenciaría regional, Jorge Torales.