Esta mañana, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, acompañado de representantes de la Oficina de la Primera Dama y directivos de la Fundación Princesa Diana, realizó una visita sorpresa y un recorrido por el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, con el objetivo de volver a poner en marcha proyectos de reinserción que conviertan el establecimiento en una unidad productiva. Este proyecto es una fuerte apuesta a la capacitación y salida laboral de más de 500 MPL.
Como primera medida, se dispondrá un diseño de mejoramiento de la planta textil del establecimiento, que permita el mejoramiento del flujo de producción, condiciones de trabajo y aprovechamiento de espacios, con recursos económicos propios o ayuda obtenida del sector privado.
Después de saludar y dar la bienvenida a los presentes, el ministro Barchini exteriorizó su agrado de estar acompañado por su equipo de asesores, representantes de la Oficina de la Primera Dama y de la Fundación Princesa Diana, que ya ha demostrado su prestigiosa gestión en administraciones anteriores.
Culminado el recorrido, el ministro Barchini manifestó: “Tengo que cumplir el mandato que el presidente de la República, Santiago Peña, me dio; hacer que las mujeres tengan un oficio, mudar la Casa del Buen Pastor a un lugar de mejores condiciones, que lo vamos a hacer”.
El titular de Justicia estuvo acompañado del viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora; de la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González, y de sus asesores técnicos.
Por parte de la Oficina de la Primera Dama, estuvo Antonella Albertini. Asistieron por la fundación, Medi de Hieber, presidenta de la institución; Rommy Marín, vicepresidenta; y Marcela Abriola, directora creativa.