El MJ, Oficina de la Primera Dama y Fundación Princesa Diana capacitarán y darán trabajo a MPL

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, esta tarde se reunió con directivos de la Fundación Princesa Diana para avanzar en la instalación de talleres y pequeñas unidades de producción que permitan dar empleo y un ingreso económico a mujeres privadas de libertad, en el marco de los programas de reinserción social y laboral.

Estuvo acompañado del viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, y de la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González.
Por la fundación estuvieron presentes Medi de Hieber, presidenta de la institución; Rommy Marín, vicepresidenta; y
Marcela Abriola, directora creativa.
El ministro Barchini y comitiva, antes de la reunión, visitaron el pequeño taller de confección que posee la fundación en la capital, en donde trabajan mujeres que ya cumplieron sus condenas en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor” y hoy tienen la posibilidad de una fuente laboral.
La intención es reactivar y ampliar el taller de confección que la Fundación Princesa Diana tenía en el Buen Pastor.
La reunión de hoy se realizó como continuidad del encuentro propiciado por la Oficina de la Primera Dama (OPD).
La primera dama Leticia Ocampos plantea un fuerte apoyo e impulso a los programas de reinserción social y laboral del Ministerio de Justicia, especialmente aquellos dirigidos a mujeres, con el fin de avanzar en proyectos de educación y capacitación laboral, así como generación de empleos intramuros, que tengan la misión de empoderar y dignificar a las mujeres privadas de libertad.