Ministerio de Justicia y MEC preparan censo educativo en población penitenciaria

Varios fueron los temas abordados en una reunión realizada entre autoridades del Ministerio de Justicia y, de Educación y Ciencias (MEC). En la oportunidad, se perfiló lo que sería el censo de personas privadas de libertad (PPL) que pretende recolectar datos para mejorar la educación intramuro.

El objetivo es también lograr el complemento de la educación con el desarrollo de programas que respondan a los intereses de las PPL, como peluquería, electricidad, corte y confección, marroquinería, entre otros.

Las autoridades coincidieron con la realización de una consulta a las PPL que permita determinar el nivel académico de las mismas, a fin de garantizar la oferta educativa pertinente de acuerdo a las necesidades formativas de las mismas.

Los datos obtenidos, junto con la identificación de las salas de talleres disponibles en cada centro penitenciario, permitirán la habilitación de centros de formación profesional y capacitación laboral.

Participaron del encuentro por parte del Ministerio de Justicia, la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; y la jefa del departamento de Educación, Ana Morales.

Desde el MEC, estuvieron, la directora de Educación Básica y Media para personas Jóvenes y Adultas, Carmen Vega; la jefa del departamento de Educación Básica, Andrea Barrios; la jefa del Departamento de Asesoría Jurídica, Marta Barrios; y como referente de Educación en Contexto de Encierro, Sara Sosa.