Ministerio de Justicia y NNUU definen prioridades para programas de cooperación

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, esta mañana recibió a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de fijar prioridades de acción dentro de la competencia de la cartera de Estado. De esta manera, la organización multinacional reafirma su apoyo al programa de gobierno que lleva adelante el Ministerio de Justicia en su ámbito de gestión.

Los representantes de la ONU, Sebastián Bruno y Georgina Hernández, mantuvieron reunión de trabajo con el titular de Justicia a los efectos de definir las prioridades que la cartera de Estado cuenta en el proceso de mejoramiento del sistema penitenciario, DDHH, acceso a la justicia y a la información.

Esas prioridades serán incluidas por parte de las NNUU en el Marco de Cooperación correspondiente al periodo 2025-2029, para la renovación de los trabajos conjuntos que realiza la ONU con los países a nivel mundial.

Para el efecto, la organización multilateral realiza el denominado “Análisis Común del País”, un documento de carácter multidimensional que recogerá los principales desafíos que responda a las prioridades del actual Gobierno en base a los ejes programáticos.

La reunión también sirvió para realizar una retrospección de los logros que se alcanzaron en el anterior periodo de cooperación, que abarcó los años entre 2020-2024.