El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, y su par de la Secretaría Nacional de la Juventud, Florencia Taboada Evreinhoff, hoy firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá coordinar trabajos que optimicen recursos humanos y presupuestarios para trabajos conjuntos.
El objetivo es encarar acciones en los campos de la capacitación, estudios y proyectos relacionados a la juventud y, específicamente, para brindar atención y tratamiento adecuados para la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad, así como mejorar la calidad de vida de los adolescentes en conflicto con la ley penal.
El convenio entre las dos instituciones del Poder Ejecutivo tiene por objeto establecer vínculo institucional para la cooperación mutua en el ámbito de la aplicación de acciones que favorezcan al desarrollo integral de los adolescentes.
Los trabajos apuntarán a programas, proyectos y capacitaciones que las autoridades de las instituciones consideran de interés para el cumplimiento de los objetivos en común a favor de los adolescentes infractores en problemas con la ley penal.