La reunión de este jueves entre el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y su par de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, sirvió a los efectos de coordinar las próximas acciones para combatir el flagelo de la droga e ilícitos conexos. El ministro Rachid acercó su apoyo al ministro Nicora y valoró el trabajo estratégico que se realiza en las penitenciarías.
El titular de la Senad mencionó que hay una comunicación fluida entre ambas instituciones para combatir el crimen organizado, en respuesta al trabajo coordinado que el presidente de la República, Santiago Peña, dispone como norma entre las instituciones del Estado.
Ese trabajo coordinado permite que acciones proyectadas tengan los resultados que beneficien al país, como las que últimamente se realizan en las penitenciarías y devuelven al Estado el control de las sedes de reclusión.
“Nosotros como Senad habíamos hecho un mapeo de las zonas rojas en lo que respecta al microtráfico, y hay un antes y un después de ese operativo Veneratio; antes estaba candente, ahora como que está un poco más calmada la zona en sí de Tacumbú”, dijo el ministro Rachid.
Igualmente, el titular de la Senad habló de su satisfacción ante la predisposición del ministro Nicora, en poner a disposición toda la gestión de la cartera de Justicia a su mando, en la lucha contra la droga y el crimen organizado.
Acompañó en la reunión, el coordinador general de Gabinete de la Senad, Agente Especial Marcelo Paredes.