El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, viajó a Emiratos Árabes Unidos, invitado por el gobierno de ese país, para participar de la Cumbre Mundial de Gobiernos”, que tiene lugar desde hoy 12 de febrero al miércoles 14 de febrero, en la ciudad de Dubái.
El evento tiene como objetivo analizar los desafíos globales actuales y plantear soluciones. Desde su creación en 2013, la cumbre ha defendido la misión de dar forma a los gobiernos futuros y crear un mejor futuro para la humanidad.
La Cumbre Mundial de Gobiernos 2024 se llevará a cabo bajo el tema «Dando forma a futuros gobiernos». La Cumbre reunirá a autoridades de gobiernos, organizaciones internacionales, líderes de opinión y líderes del sector privado de en más de 140 países, para promover cooperación internacional y permitir a los gobiernos identificar soluciones innovadoras y desafíos futuros para inspirar y habilitar la próxima generación de gobiernos.
De acuerdo con Jassim Al-Budaiwi, secretario general del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, este evento se produce en un momento en el que el mundo enfrenta “muchos problemas políticos, económicos y sociales”, además de cuestiones relacionadas con la seguridad climática, alimentaria, hídrica y energética.