En la mañana de este jueves, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, recibió en audiencia al embajador de la República Oriental del Uruguay, Eduardo Bouzout Vignoli, cuya visita protocolar tuvo el propósito de desear éxitos al ministro y fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
Al término de la reunión, el diplomático uruguayo comentó que sostuvieron una conversación muy amena donde intercambiaron sobre sus respectivas agendas de trabajo y dialogaron sobre temas importantes como la lucha contra el crimen organizado, flagelo que afecta a toda la región. El embajador Bouzout estuvo acompañado de la cónsul general Cecilia Lima Pérez.
El visitante remarcó que el ministro Barchini está en buen camino y comprometido con sus gestiones. Reafirmó que Uruguay tiene la mejor predisposición de colaborar con la seguridad en el sistema penitenciario y acciones contra el crimen trasnacional organizado como puntos claves, intercambiando información y utilizando todas las herramientas disponibles para hacer frente a la delincuencia en su creciente amenaza contra los pueblos y gobiernos.
El ministro Barchini, al despedirse, aprovechó la oportunidad para calificar la importancia de colaboración expresada por el diplomático y exaltó las óptimas relaciones que hermanan al Paraguay con el país charrúa.