El ministro de Justicia, Ángel Barchini, esta mañana mantuvo una cordial reunión con el obispo de la Diócesis de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, quien estuvo acompañado del cura párroco de la Parroquia San Agustín, de Emboscada, padre Arnaldo Godoy Núñez.
Monseñor Valenzuela solicitó al ministro Barchini la designación del padre Godoy Núñez como capellán de los centros penitenciarios que se encuentran en Emboscada. El secretario de Estado se comprometió en la inmediata nominación del cura párroco de Emboscada.
Cabe señalar que en la jurisdicción de Emboscada, departamento de Cordillera, se encuentran asentadas las penitenciarías regionales denominadas Antigua, Padre Juan Antonio de la Vega y la granja penitenciaria de régimen de semilibertad Ita Pôra. Además, ya se encuentra funcionando parcialmente una de las dos nuevas penitenciarías de máxima seguridad que se aguarda su habilitación total.
Monseñor Valenzuela expresó que la Iglesia Católica quiere continuar con el servicio de asistencia espiritual para las personas privadas de libertad (PPL), con orientación espiritual, participaciones eucarísticas y trabajos sociales.
Obispo de la Diócesis de Caacupé informó al ministro Barchini sobre las tareas que realizan a favor de las PPL, al tiempo de presentarle algunas acciones para tener en cuenta para el continuo mejoramiento del sistema penitenciario.
Por su parte, el ministro Barchini, destacó la labor altruista de la Iglesia, y puso todos los recursos disponibles de la institución a su cargo para el logro de objetivos comunes.