El ministro de Justicia, Ángel Barchini, hoy remitió una nota a la Cancillería Nacional en donde solicita que a través de esta secretaría de Estado se solicite a las autoridades bolivianas, específicamente al Servicio de Inteligencia de la Policía Boliviana, el informe sobre la actuación en el caso del prófugo de la justicia Sebastián Marcet. El pedido se realiza teniendo en cuenta que a través de dicho informe se pretende dañar su imagen pública y por ende del Gobierno Nacional.
“Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Excelencia, en relación a la situación suscitada el pasado viernes 17 de noviembre del corriente, fecha en la cual se hizo público un supuesto Informe de la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia, en virtud del cual supuestamente se me vinculaba con el prófugo de la justicia Sebastián Marset, mencionándose mi supuesta asistencia para el mismo durante el periodo en el cual me desempeñé como Embajador de la República del Paraguay en Qatar”, señala la nota remitida al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Agrega que “en ese sentido, tengo a bien solicitar sus buenos oficios a fin de que, por intermedio de la Embajada Paraguaya en Bolivia, pueda ser requerido al Servicio de Inteligencia de la Policía Boliviana el supuesto Informe mencionado con anterioridad, solicitando además que se especifique la fecha, el lugar, el celular desde el cual fuera realizada la supuesta comunicación”.
“Asimismo, se solicita detalles sobre la geolocalización del supuesto mensaje y demás datos que se considere relevante, teniendo en cuenta que mediante dicha publicación se pretende dañar la imagen pública de este Secretario de Estado, y por ende del Gobierno Nacional, ya que desde esta Cartera de Estado se viene llevando a cabo gestiones que demuestran el compromiso de la lucha frontal contra estas organizaciones criminales transnacionales y a las personas a las que las dirigen”, resalta la nota firmada por el ministro Barchini.
El titular del Ministerio de Justicia, ya el viernes pasado en conferencia de prensa, negó categóricamente que conozca, haya hablado y menos ayudado al prófugo Marset. También se había puesto a entera disposición de las investigaciones si así lo requerían.