El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, hoy destacó la presencia y el respaldo del presidente de la República, Santiago Peña, así como la estrecha colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al proceso de la reforma penitenciaria, en el marco del Nuevo Modelo Penitenciario impulsado por el Gobierno Nacional.
El presidente Peña, en su intervención, agradeció al ministro Barchini y a todos los funcionarios del Ministerio de Justicia por el trabajo que se está realizando para restituir el orden y el control en los centros penitenciarios.
El titular de Justicia, culminada la demostración realizada hoy por los nuevos agentes penitenciarios en el Comando de Artillería, en Paraguarí, se dirigió a los aspirantes y los alentó a imbuirse de disciplina, valores y patriotismo, para encarar un proceso largamente esperado y anhelado por la propia ciudadanía, que redundará en beneficio de la seguridad nacional y la lucha contra la corrupción.
“Este es un largo sueño esperado por el Paraguay, de tener gente como ustedes, gente buena, preparada, convencida. Ustedes van a ser fundamentalmente el cambio que necesita nuestro sistema penitenciario. Gracias por el esfuerzo, gracias por creer en un Paraguay mejor”, arengó el ministro Barchini.
“Señores, quiero que sepan que tienen un ministro a disposición de ustedes. Vamos a estar trabajando todos juntos, coadyuvando, colaborando en la tarea diaria”, agregó.
El Ministerio de Justicia encara un nuevo modelo penitenciario que está permitiendo la restitución del orden y control de los centros penitenciarios del país; apunta a fortalecer los programas de reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad, para evitar la reincidencia; y busca la aceleración de los procesos judiciales para reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios.