El ministro de Justicia, Ángel Barchini, recibió hoy en audiencia a AbdunNur Baten, misionero a cargo de la comunidad musulmana Ahmadiyyat del Paraguay, quien manifestó su intención de contribuir con la promoción del diálogo interreligioso e intercultural, así como brindar apoyo a los pueblos originarios y, en especial, a los indígenas privados de libertad en los centros penitenciarios del país.
Desde la preservación e identidad étnica, así como la espiritualidad indígena, el objetivo de la comunidad musulmana en Paraguay es pregonarla mejora de vida de todos y acercar a la población indígena nacional atenciones en salud, así como capacitaciones en oficios y fuentes de trabajo.
AbdunNur Baten también manifestó la intención de la comunidad musulmana de solicitar trabajar en los centros penitenciarios del país, considerando que otras confesiones religiosas realizan trabajos de asistencia espiritual y contribuyen con los programas de rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.
El representante islamista dijo que su comunidad busca, desde una pluralidad religiosa, derribar barreras, prejuicios y estereotipos que a menudo surgen sobre el Islam, y mostrar la verdadera cara de la religión. Acompañó en la visita, Abel López, integrante de la comunidad musulmana en el país.