El titular de la Cartera de Justicia, Rodrigo Nicora, participó esta tarde del acto de Apertura Académica del Fuero de la Niñez y de la Adolescencia y del Fuero Laboral del Segundo Ciclo, organizado por el Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial.
El evento contó con la participación de destacadas autoridades del ámbito judicial, académico y representantes de organismos vinculados a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Paraguay.
Durante la ceremonia, se realizó una presentación sobre la evolución histórica de los módulos de formación del fuero especializado, destacando avances significativos desde su implementación en el año 2002. También se renovó el compromiso institucional de fortalecer la capacitación permanente de los operadores del sistema de justicia.
El evento fue encabezado por el presidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla; el director ejecutivo de la Escuela Judicial, Isabelino Galeano; el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez; la vicepresidenta primera del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Alicia Pucheta.
Además participaron, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; y el ministro de la Defensa Pública, Javier Esquivel.