Ministro Nicora destaca apoyo manifiesto de México en la reforma del sistema penitenciario

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora Villamayor, esta mañana recibió en su despacho al embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, ocasión en que dialogaron sobre el fortalecimiento de la administración del sistema penitenciario y modelos estratégicos en el ala de reinserción.

El ministro Nicora agradeció la visita del embajador Nungaray y destacó la importancia del intercambio de experiencias utilizadas tanto en México como en otros países del mundo, identificando las áreas para reforzar en el fortalecimiento penitenciario.

Al término de la reunión, el embajador Nungaray indicó que el encuentro fue positivo porque trataron esquemas de cooperación bilateral y experiencias de manejo de centros penitenciarios, tanto en México como Paraguay.

Asimismo, abordaron sobre actividades de reinserción social para MPL y PPL, a través de programas especiales que pueden rescatarles, y darle sentido a su vida. “Fue una reunión amistosa y provechosa”, sostuvo.

Igualmente, se buscarían oportunidades de inversión para mejoras de infraestructuras edilicias penitenciarias.

En embajador también expresó su agradecimiento al ministro Nicora por la asistencia a los mexicanos detenidos en centros penitenciarios, en buena integridad física, atención en salud y el debido seguimiento de sus casos procesales.