Ministro Nicora destaca el compromiso y coordinación entre el MJ y la Policía Nacional para el traslado de PPL

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, valoró el trabajo, el compromiso y la cooperación interinstitucional en el operativo que permitió el traslado de 22 personas privadas de libertad (PPL) de alto perfil al nuevo centro penitenciario de Minga Guazú.
El titular de la cartera de Justicia mencionó que el traslado es un trabajo programado en el marco de la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que apela a la utilización y puesta en funcionamiento de los módulos de máxima seguridad.
“Valoramos el trabajo conjunto y el esfuerzo que hace la Policía Nacional, la gente tiene que entender que el personal policial está comprometido con la ciudadanía, con la seguridad, y el operativo de hoy es una muestra más de cómo venimos trabajando ya hace un buen tiempo con ellos”, dijo el ministro Nicora, que se trasladó hasta Alto Paraná para seguir de cerca el operativo.
En cuanto al éxito del operativo, el Ministro destacó el trabajo coordinado entre la institución que lidera y la Policía Nacional, que permite realizar estos operativos de manera totalmente profesional, sin filtración de datos, y que contribuyen a la seguridad nacional.
“Marcamos historia con los operativos que venimos haciendo, para el sistema penitenciario este es un momento histórico también, porque al tener los módulos de máxima seguridad, nosotros podemos abordar la problemática del crimen organizado de otra manera”, mencionó.
Hasta el momento, suman 62 las PPL que fueron trasladadas a la penitenciaría de Minga Guazú, tras un primer operativo en mayo que incluyó a 40 PPL condenadas de la penitenciaría regional de CDE, a las que se les suman las 22 PPL del actual traslado.
Por último, aclaró que el procedimiento efectuado este jueves no guarda relación con la alerta emitida por la Policía Nacional ante posibles ataques del Primer Comando da Capital (PCC) en CDE.