Ministro Nicora entregó al presidente Peña una obra de PPL como testimonio de los trabajos de reinserción social

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, hoy, tras culminar la reunión del Gabinete Social de la Presidencia de la República, entregó al presidente de la República, Santiago Peña, un cuadro tallado realizado por una persona privada de libertad (PPL), testimoniando de esta manera el trabajo que realiza la secretaría de Estado en el marco del Modelo Nacional de Rehabilitación y Reinserción Social.

La obra, una bandera paraguaya tallada en madera de trébol, fue realizada por Andrés Campuzano, PPL de 44 años, de nacionalidad colombiana, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El trabajo artístico tiene una dimensión de 1 metro por 60 centímetros.

La PPL Campuzano aprendió a trabajar en madera en la penitenciaría esteña. Con el apoyo del Ministerio de Justicia, el artista colombiano se puso al frente de un taller carpintero de obras de arte y mobiliarios para enseñar a otras personas privadas de libertad.

Hoy, una de sus obras, la Virgen María tallada en madera, es parte de los cuadros importantes que atesora la Basílica de Caacupé. Actualmente, trabaja esmeradamente en un tallado del Vía Crucis para ser expuesta en la nueva capilla del recientemente inaugurado Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.

El ministro Nicora participó hoy en Mburuvicha Róga de la reunión del Gabinete Social, que fue presidido por el presidente Santiago Peña. En la oportunidad fueron dados a conocer los resultados de las Mesas de Protección Social instaladas y las acciones que se priorizarán acorde los Planes de Acción Territorial para grupos vulnerables.

Como miembro del Gabinete Social, el Ministerio de Justicia implementa acciones de intervención coordinada y articulada con instituciones del Poder Ejecutivo, los gobiernos departamentales, municipales y la participación activa de la sociedad civil, para proporcionar un grado de bienestar que posibilite sostener niveles de calidad de vida indispensables para el desarrollo de las personas privadas de libertad (PPL).