La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y el Ministerio de Justicia hoy se llenaron de júbilo por la liberación de dos personas privadas de libertad, como consecuencia del trabajo coordinado en el control de los plazos procesales entre la Unidad de Seguimiento Procesal del MJ, el área jurídica de la penitenciaría y el Poder Judicial.
La felicidad se hizo patente considerando que, para el Ministerio de Justicia, el fin del derecho penal no solo es castigar la comisión de un delito sino disuadir la ejecución de futuros hechos delictivos, así como rehabilitar y reinsertar en la sociedad a las personas privadas de libertad.
Es así que el propio ministro Rodrigo Nicora entregó a dos PPL los documentos que acreditan la libertad.
El ministro Nicora destacó el trabajo coordinado y el compromiso para permitir el cumplimiento de los plazos y la pronta resolución de causas judiciales. “Valoramos el esfuerzo de todo el equipo; estas son pequeñas muestras de lo que es la gestión del día a día del Ministerio de Justicia con el apoyo del Poder Judicial y de la Dirección Jurídica de la Penitenciaría Regional”, subrayó.
Otras cuatro PPL de este establecimiento penitenciario obtendrán su libertad para el próximo lunes.